lunes, 7 de octubre de 2013

TRAVESÍA PIRENAICA: SALLENT GÁLLEGO - TORLA + GUARA ( 2 FERRATAS)

Como todos los años, más o menos por estas fechas, hacem os una escapada a nuestro querido Pirineos. Particularmente andaba algo cansado en busca de cumbres y me apetecía hacer un recorrido disfrutón, nada de madrugones para subir tresmiles. Certificado el plan, da gusto la aprobación que siempre presentan mis compañeros de ruta. En esta ocasión seríamos dos, Caco y yo; y cómo pudimos comprobar durante el camino, fue una opción que nos hizo aprovechar el tiempo al máximo. 72 horas de ruta para hacer la travesía con mochilas a 13 kilogramos; transportamos toda la comida que consumiríamos durante la travesía, lo que nos daría libertad de movimientos a la hora de realizar las rutas.

Salimos desde el embalse de la Sarra el viérnes a las 17:45 y llegamos a Torla el lunes a las 18:00. Los horarios de ruta fueron: 1º día. Dos horas hasta el refugio Respomuso. 2º día. 6 horas de camino hasta el refugio Wallon. 3º día. 9 horas de camino hasta el refugio Les Oulettes de Gaube. Aquí es necesario apuntar que nosotros llegamos andando desde Pont de Espagne hasta Cauterets para com prar 5 litros de leche y eso supuso 12 kilómetros más ese día. 4º día. 10 horas de camino hasta Torla.
Una muestra de en imágenes de esta travesía:








Refugio de Respomuso al fondo

La camisa de nuestro amigo tiene historia: 37 años nos dijo. Un extremeño afincado en Euskadi de toda la vida y gran montañero.


Embalse de Respomuso


Embalse de Campoplano

Reponiendo fuerzas, con té para una mañana nublada

Marmotas durante el camino

Algún nevero generoso de este invierno


El Marcadau ( valle)



Refugio Wallon al fondo




5 litros de Lait Frais en Cauterets



Camino a Oulettes de Gaubé

Vaya baño que nos dimos; de los mejores que recuerdo









Refugio Les Oulettes de Gaubé





Vignemale

Pass Mulets










Valle de Ara









Saca la lengua : ¡¡¡TORLA!!!

Anchoas  A Borda Samper










La segunda parte del viaje consistía en ir de Torla a Biescas en autobús y luego en otro bus para llegar  A Sallent de Gállego y luego andando otra horita hasta la Sarra. Nos salió genial puesto que en Biescas hicimos dedo y nos cogió una francesa de unos 60 tacos que venía de Guara de hacer el Mascún y se iba hasta Biarritz una vez terminado el Barranco. LLegamos a Sallent y un tipo nos pregunta, ¿ sabéis donde está el embalse de la sarra? Tengo que frotarme los ojos puesto que no hace ni 30 segundos que nos hemos bajado  del coche de la francesa y ya hemos solucionado llegar en coche y lápido lápido, hasta Rodellar.
parada bus




Kalandraka, ambiente de escalada







 ferrata de la virgen de rodellar










Salto de Bierge




Ferrata de Peñas Juntas



























No hay comentarios:

Publicar un comentario