lunes, 9 de enero de 2012

"Albert Bosch. 1º español que llega al Polo Sur desde la costa sin ayudas ni asistencias durante la travesía hacia el Polo"

Albert Bosch es un aventurero, explorador, emprendedor... ha realizado actividades de las más diversas; ha corrido el Dakar 7 veces ( en moto, coche y buggy), ha hecho diversos marathones por todo el mundo, carreras de aventura como la Titan Desert, la Marathon des Sables y lo que para mí supone el mayor reconocimiento, haber realizado las 7 cumbres, proyecto basado en subir las 7 cumbres más altas de cada continente, entendiendo América como Sur y Norte y Antártida como un continente más.
Pues navegando por la red este verano, me tropecé con su crónica de la pirámide de Carstenz. Esa mañana le envié un post tras la lectura de su magnífico relato y me envió muy educadamente un mail de respuesta, y me habló de su próximo reto, que no era otro que llegar al polo sur.
Aunque el viaje lo inició con un compañero Carles Gel, lo cierto es que éste se lesionó en el Kilómetro 30 de la Travesía Polar de los 1200 kms que tenían que recorrer juntos , cada uno con su trineo de 130 kgs. Por lo que la decisión que tuvo que tomar Albert habla por sí sola. A 30 kms de la salida tenía que decidir si continuaba sólo o abortaba el proyecto. Todo esto mezclado que no podían rescatar al lesionado Carles Gel porque un temporal les tenía atrapados dentro de la tienda y así pasaron 14 días hasta ser rescatado Carles. En ese momento Albert toma una decisión que sólo una mente tan preparada como la suya es capaz de llevar. De hecho como dice el propio Albert, "sólo hay una forma más difícil de cruzar el polo en solitario y es hacerlo sin haberlo previsto antes. El tiempo, la mentalización, la carga... en general todo necesita una mentalización diferente."


Durante toda su ruta, que ha durado 67 días de los cuales ha estado 54 días avanzando, 52 avanzando sólo y desde que se quedó sólo no descansó ni un sólo día encadenando 52 días de marcha seguidos, una utopía para la Antártid, y realizando 11 horas de marcha diarias para hacer medias entre 23 y 35 kms.

Le envié mensajes de apoyo durante su travesía a su página www.albertbosch.info y me ha contestado esta mañana personalmente en un mail. Es todo un señor y un gran aventurero de nuestro país, pero sobre todo, creo tras leer diariamente su cuaderno de bitácora, haber aprendido algo sobre qué significa el espíritu de aventura y lo importante que es tener la cabeza limpia y buen amueblada para hacer un reto así.

Felicidades por este reto, tan importante y tan merecido por ti.

1 comentario:

  1. Manuel ¿te ha llegado el plumas?
    ¿qué tal?
    por cierto que no había nada en la tarjeta de memoria. Vamos que todavía no me he visto caminando por la laguna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar