domingo, 22 de julio de 2012

Chamonix to sky Day 1

No sé donde fue el inicio; y si lo hubo, no sé tampoco exactamente qué se inició.

Unos años después viajábamos a los Alpes como el que viaja al País de Nunca Jamás. Me tocaba la planificación de un evento en el que sabía disfrutaríamos en cada momento. Releía el libro "Mont Blanc 4808. 5 Vías  a la cumbre", del legendario Francois Damilano,comprado en Agosto del 2009. Ahora tres años después me sentía preparado, al menos para intentarlo.

Teníamos reservado una noche en Gouter, que conseguimos tras infructuosos intentos. Sabíamos que era una ruleta rusa reservar con 30 días de antelación, pero tampoco podíamos hacer otra cosa.La mañana del 7 de Julio sería la elegida para un posible ataque a cima si las condiciones eran buenas, ya que teníamos refugio para la noche anterior.

Antes tendríamos que ir hacia la Val Savaranche, al pueblecito de Pont, lugar de partida hacia el Gran Paradiso donde aclimataríamos intentando subir a su cima 4064m. También disponíamos de un sinfín de planes dispuestos a ejecutar en función del tiempo.

DÍA 1

Son las 3:00a.m. del 30 de Junio y los tres tenemos cara de irnos a la cama. Lo malo es que por delante tenemos 1830kms y 17 horas de conducción a escrupulosos turnos de tres horas. Por otra parte el ambiente es genial. Somos conscientes de la aventura que nos espera; lo que todavía no calculamos es el calibre de la misma.

Pim Pam Pum y estamos en Barcelona, en la comarca del Vallés. Son las 12:45 y nos disponemos a comer en un Village de alto copete, eso sí, en un PAN´S, al menos Gourmet je je. Achuchones y besuqueos del Chato a Cristi y Pim Pam Pum llegamos a Les Houches a 3 kms de Chamonix, son las 20:45 y nos hemos machacado los huesos y 1830kms.

En Les Houches apartamento 4 pax (150 euros) que disfrutamos aunque sólo sea para ducharnos y dormir esa noche. Antes hemos estado cenando debido a un más que cantado golpe de estado llevado a cabo por el Chato, Pizza y Kronenburg se imponen mientras admiramos desde su terraza, el anochecer en el Mont Blanc.

Un obligado paseo de reconocimiento por Chamonix la primera noche, nos hace descubrir fantásticos murales sobre montañeros decimonónicos a la vez que experimentamos por primera vez lo importante del lugar en el que nos hallamos.
Un río vertebra el pueblo de Chamonix. El río baja con fuerza inusitada y contemplamos atónitos el extraño color del agua, blanquecino tal vez. La vegetación es exhuberante, las vistas portentosas aún de noche, la oferta outdoor BTT, rafting, barrancos, trekking, y todo tipo de escaladas... los precios son europeos aquí más que en ningún sitio. La gastronomía saboyarda o saboyardiana es un paraíso descubrir. La Iglesia de Chamonix sencillamente sublime.

Tras el reconocimiento, obligado como digo, nos vamos al catre, que mañana nos espera ruta y final de la Eurocopa a las 20:45.Hemos de estar ligeros en todas las tareas para que nos de tiempo a todo.Ya en el apartamento, admiramos desde el balcón el Mont Blanc; centellea como si de una estrella se tratara. Nos dormimos con la ilusión propia de un niño. Son las 1:30 de la madrugada.







                                La próxima será en avión




                                Parada en Barcelona. Chato y Cristi.




                              Apartamento en Les Houches




                              Cena




                              Murales en las ca lles de Chamonix




                           Río de Chamonix


El primer día no dio para mucho en Chamonix...un saludo montañexxxxx

2 comentarios:

  1. The belt utilіzes gеl padѕ postіoneԁ mогe
    than thе cеnter abԁomіnals and
    the οutsiԁe obliques.

    Alѕο νisit my blog post - http://www.enneade.nl/
    my page :: Flex Belt

    ResponderEliminar
  2. Not just that, you cаn indulge in extra ορerates when wearing this.


    Mу homeρаge: the flex belt

    ResponderEliminar