lunes, 30 de julio de 2012

Chamonix to sky Day 3

Abrimos los ojos y los volvemos a cerrar. La cabeza pesa. La cerveza tomada ayer nos recuerda el peaje que aún debemos. LLueve. Ha estado toda la noche lloviendo. Es bastante tarde y casi no me atrevo a mirar la hora, pero igualmente pienso: estamos de vacaciones.

Por delante lo primero será ver la Meteo y partir rumbo hacia el Vittorio Emanuele, que ayer movimos la reserva para hoy. Desayunamos 1 litro de leche fresca, no leche sometida a los procesos actuales de conservación; leche de verdad como la de antes, eso sí, 2´65 €. Llegamos a la Oficina de Turismo y conectados a la Wi Fi comprobamos que el tiempo va a ser malo hoy a falta de que nos lo confirmen los trabajadores de la Maison. Corroboramos esta información con una señorita que nos señala con el dedo índice la puerta donde se halla colgado el parte. Ni rastro del gentil francés con el que dimos ayer. Conocemos a un grupo de Mallorquines que tienen las mismas intenciones que nosotros. Nos hablan que se van a arriesgar y se van a ir hacia Aosta hasta Pont. Con ellos viaja un miembro del GREIM a juzgar por el pantalón que lleva. Todos parecen muy preparados. Algunos ya han subido a lo más alto y vienen a repetir.
Nosotros entre tanto tenemos que decidir qué haremos finalmente. Y finalmente decidimos abortar definitivamente la opción de intentar subir al Gran Paradiso. Preferimos aclimatar aquí realizando actividades cerca de Chamonix a diferentes alturas, bajando a dormir al camping; al fin y al cabo Chamonix es la capital mundial del Alpinismo.

Tenemos que hacer unas compras obligadas y aprovechamos la mañana para hacerlas. Chato quiere cambiar de botas. Las suyas simplemente le quedan pequeñas. Compramos geles, sales para mezclar con agua, hidratos para disolver y barritas energéticas. En Snell Sports en pleno centro de Chamonix tienen de todo; el precio lo considero normal para este tipo de productos; anteriormente había oído hablar de este establecimiento por otros blogueros. Cuando acabamos nos vamos al camping comprando nuevamente en el supermercado cada vez más familiar a nosotros. Pasado el mediodía perdemos un tiempo en valioso en decidir, debido a que la Meteo es mala. Decidimos ir hacia la estación de tren de Montevers y cogerlo para subir a la Mar de Glace y ver la cueva de hielo, además de hacer un pequeño trek bordeando el glaciar que ya aparece pintado en cuadros de principios del siglo XVIII.

La estación de Montevers queda a unos 3 kms andando. Conforme avanzamos hacia a ella el tiempo es al revés que todos los días; ahora hace bueno por el mediodía. LLegamos a la estación y el próximo tren sale a las 14:35 y el último baja a las 19:30. La taquillera nos pregunta: ¿Vais a dormir arriba? Le contestamos que no, que sólo queremos ver la cueva de hielo y luego hacer un trek antes de bajar. Nos avisa amablemente que estaremos muy justos. Le preguntamos cuanto se tarda en bajar a pata y nos dice que 4 horas, y si vais rápido 3 quizás. Echamos cuentas y nos damos cuenta que hemos perdido demasiado tiempo para hacer lo que queremos hacer. Sacamos el mapa y buscamos algo que hacer. Pienso en mis adentros que nos hemos comportado como alpinistas de salón. Con el rabo entre las piernas volvemos al camping donde descansamos toda la tarde viendo como unos Japos andan ataviados con toda la logística para un posible ataque a cumbre; nos preguntamos cuando puesto que el tiempo es malo a todas luces.
Toda la tarde tumbados programando escrupulosamente la salida del siguiente. Propongo subir alto para aclimatar algo y volver al valle a descansar. Para mí lo bueno es que Caco y Chato siempre están de acuerdo en todo lo que propongo y eso facilita mucho las cosas. Decidimos que para mañana la opción será subir al Aiguille du Midi. Subir a 3817 metros nos resultará extenuante. De hecho nunca hemos estado a más de 3404 ( Aneto). Podríamos estar haciendo actividad durante 8 horas y para abajo. Pero ¿ qué podríamos hacer? De entrada  intentar llegar abajo, a la Valleé Blanché; la arista es áerea y si te caes, lo haces directamente a Chamonix. Luego ver el Mont Blanc Du Tacul de cerca, hacer la travesía de las aristas, ruta circular.

El horario del 1º telecabina es a las 7:00 así que nos levantaremos a las 5:45 para ir con tiempo. Realizamos nuevamente un planning de las próximas 48 horas. Lo que está ya decidido es que esta noche aprovecharemos para darnos nuestro 1º Festival Gastronómico de Saboya. L´M Brasserie es el sitio elegido y degustamos: Fondue de queso suizo, ensalada saboyarda, Steak Tartar de la zona, Pasta Salmone y Hamburguesa típica de la zona. Chato no para de repetir lo rica que está la cerveza; "aprecio un claro matiz a Europa" redice.Durante la cena tengo que advertirles que no podemos sobrepasarnos con la cerveza porque mañana estaremos a casi 4000 metros y nuestros pulmones estrenándose en una altura desconocida.

El paseo tras cena por la calles de Chamonix hace que nos familiaricemos con la ciudad plenamente. Hacemos fotos en los famosos monumentos  a Balmat, Paccard y Saussure y nos enbobámos una vez más con  el paso del agua que admiramos desde un puente. Tras un helado nos retiramos a dormir a las 22:00. Miramos el tiempo a través de la Wi Fi en la oficina de turismo y parece que dan bueno a la mañana, se empeora a partir del mediodía y por la tarde dan malo, por tanto, parece que mañana subiremos al Aiguille du Midi. Ya en el camping nos cuesta dormirnos por lo temprano que es y caemos hacia las 00:00.



                                         CHAMONIX TO SKY DAY 3






                                          Andando hacia el centro de Chamonix
                                           Caco
                                            Maison de la Montagne

                                           Balmat y Saussure
                                           Señalando nuestro objetivo


                                         Comiendo antes de la ruta

                                          
                                          L´M Brasserie, sitio elegido para cenar











                                               

                                           FIN DAY 3

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario