jueves, 10 de abril de 2014

BREITHORN



BREITHORN

Aprovechando mi viaje en familia por los alpes, hicimos un alto en Täsch, población situada a unos 6 kilómetros de Zermatt y último sitio donde poder transitar con vehículos que no sean eléctricos. Pasamos dos noches en el bullicioso y abarrotado camping de Täsch, realizando la obligada visita turística a Zermatt.
El día que llegamos compré el Pass to Matterhorn Glacier Paradiso que es así como llaman ahora a la nueva estación a 3817 msnm. Me costó 81 francos suizos y el gerente del camping me dijo que me ahorraría 18 hasta los 99 que me costaría mañana a pie de remonte. Efectivamente así fue. Montamos la tienda, dimos un paseo, cenamos y a la cama. Me desperté a las 5:00, para desayunar y prepararme sin prisas, puesto que el tren salía a las 6:00. A las 6:20 después de atravesar todo Zermatt , formaba parte del 1º grupo que salía en el 1º teleférico hacia arriba. Tiempo muy chungo…me empezaba acordar del gerente del camping “good time, wonderful…” y efectivamente a partir de 3000 la niebla se iba despejando dando paso a un tiempo espléndido y absolutamente despejado. En el último remonte, me quedo cortado y como hace un poco de viento nos hacen esperar…¡pero si hace un tiempo cojonudo!...a los 35 minutos nos dan paso al pelotón que se empieza a formar en la última estación. Un vasco me relata que prefieren subir los trabajadores primero y después los demás...de ahí la espera. Me hago fuerte en mi posición y entro en el siguiente vagón…no quiero contratiempos…le dije a mi mujer que estaría de vuelta a las 10:30.
Antes de salir al exterior, nos pertrechamos adecuadamente toda la gente…es un poco chocante la sensación de salir de golpetazo a esa altura. Hablo con uno de Córdoba que dice que hoy va a realizar su primer 4000 acompañado de un guía argentino, que casualidades de la vida ha venido sentado en el tren al lado mío. Charlamos un rato y salgo hacia fuera para iniciar la ruta. Son las 7:47. Distingo dos trazas evidentes. Una te lleva directamente al Breithorn. La otra se aleja un poco, por lo que entiendo irá al Cástor, Pollux,Mittelgiptfell... Cojo la primera sin dilación y comienzo a andar. Es una subida muy cómoda en la que personalmente no tenía la sensación de estar realizando un monte de esta categoría. Sin duda alguna, el subir en teleférico le resta toda la emoción, e incluso me sentí un poco raro viendo esquiadores por todas partes.
Subo a la cima en poco más de una hora y lo mejor de todo es que estoy solo en ella. Disfruto como nunca de la soledad de una cima y bajo para abajo tras estar 30 minutos en ella.
 Llego a la estación de Zermatt de tren donde me cambio de ropa y dejo la mochila en una cabina de la estación. A las 10:50 estoy con mi mujer e hijos sentados en una terraza de Zermatt.
Todo ha sido muy exprés,muy caro y sinceramente muy poco emocionante…
Aquí os dejo unas imágenes…


Camino de la estación de Furi...
Cadena de los Breithorn...

Cima Breithorn Oeste...al fondo el Cervino

Valle de Zermatt

Macizo de Monte Rosa

Panorámicas desde cumbre 270 º

Panorámicas desde cumbre 270 º



Travesía por el Glacier Matterhorn Paradise

Breithorn Oeste y Mittelgiptfell


Cervino aristas: hornli (derecha)y lion (izquierda)






No hay comentarios:

Publicar un comentario